El Ayuntamiento de Alcobendas, AICA, la Asociación de Empresarios de Alcobendas, y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Alcobendas La Menina entregaron ayer los premios del XXXVI Concurso de Escaparates, celebrado este pasado mes de diciembre, con la participación de 56 establecimientos comerciales.
“Todos sois ganadores, todos sois muy valientes, abriendo cada día la persiana. Vamos a dinamizar mucho más el pequeño comercio, con más cursos, concursos y campañas porque una ciudad sin pequeño comercio es una ciudad apagada”. Con estas palabras, la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha agradecido a los 56 establecimientos su participación en este concurso y les ha animado a seguir “con esa ilusión todos los días”.
El premio que entrega la Asociación de Comerciantes y Hosteleros La Menina ha recaído en la librería El movimiento del caracol. La Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, ha premiado a Tapicerías Lali (tercer premio), la tienda de artículos de fontanería Vive el Baño (segundo premio) y a la tienda de costura Nube de Patch (primer premio). Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas ha premiado al establecimiento de cerámica La Barroteca (tercer premio) y dos floristerías: Floralbir (segundo premio) y Flores Blancas (primer premio).
La concejal de Comercio, Mar Rodríguez, subrayó que el pequeño comercio “con cada detalle llena la ciudad de espíritu navideño”. El jurado ha valorado los escaparates atendiendo a la originalidad, dificultad técnica, coherencia navideña y coherencia con el producto.
El presidente de la Asociación La Menina, Mario Bellido, deseó para este 2024 “más y mejor comercio local” y el presidente de AICA, Javier Beitia, “un gran año de ventas”.