Han comenzado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Luis Rodríguez Ontiveros. Es la respuesta del gobierno municipal a una petición de los vecinos residentes en los portales 143 y 147, que tenían el acceso a través de tres tramos de escaleras.
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez (PSOE), han realizado una visita a las obras acompañados de varios de los residentes afectados y el portavoz del grupo municipal de Podemos, Eduardo Andradas.
Para subsanar esta dificultad a las personas con movilidad reducida se están construyendo rampas de acceso protegidas con barandillas dotadas de pasamanos y con pavimento antideslizante que van a permitir entrar en los portales desde la calle Valencia sin ningún tipo de escalones.
Publicidad
Damos respuesta con esta obra a una demanda de los vecinos y vecinas que llevaban años reclamando que se facilitara la accesibilidad a sus portales, así como que se ejecutara también el drenaje superficial de los parterres que afecta a los itinerarios peatonales y que provocaban constantes humedades”, ha manifestado Sánchez Acera.
Las obras de accesibilidad tienen un presupuesto de 85.767,42 euros, incluidos en el presupuesto municipal, dentro de la partida destinada a inversiones a los distritos.