Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Alcobendas incorpora servicio de coche compartido sostenible

La empresa Free2Move Carsharing ya opera en Alcobendas. Se refuerza de esta manera la apuesta del Gobierno municipal por el uso de alternativas al vehículo privado, haciendo el transporte más accesible y sostenible.

El carsharing es un servicio de coche compartido y sostenible que ofrece a sus usuarios la posibilidad de utilizar un vehículo durante un espacio de tiempo corto. Este «alquiler» se debe reservar previamente mediante app móvil, internet o llamada telefónica. Se paga por el uso que se realiza del mismo.

Free2Move cuenta actualmente con 600 coches eléctricos en su flota de carsharing en todo Madrid,

“Desde la entrada de este Equipo de Gobierno se ha hecho una apuesta decidida por un nuevo modelo de movilidad sostenible”, dice el concejal de Movilidad y Transportes, Aitor Retolaza. En ese sentido “se ha elaborado el Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (PIMA) que define la estrategia de cara a conseguir este objetivo los próximos años. Una de las acciones incluidas es la implantación del carsharing por lo que la llegada de Free2Move a nuestra ciudad refuerza este plan, y además sin ningún coste para el Ayuntamiento”.

Publicidad
Salir de la versión móvil