Nuevo Imparcial.- Durante este verano el colegio más veterano de la ciudad, el Federico García Lorca, recibe una inversión de 75.000 euros para varias mejoras que han sido consensuadas con la comunidad educativa del centro.
Cuando en septiembre se inicie el próximo curso escolar el alumnado de este colegio contará con una pista deportiva en la que se podrá practicar baloncesto, balonmano y voleibol. De unas dimensiones reglamentarias de 32 x 19 metros y homologada por el Consejo Superior de Deportes, está situada enfrente del comedor, junto al Paseo de la Chopera, e incluye también la instalación de un vallado perimetral. Las mejoras en el Federico García Lorca también supondrán una mejora en la accesibilidad en distintos puntos.
El Ayuntamiento de Alcobendas invierte 400.000 euros en actuaciones durante este verano en los colegios públicos de la ciudad para mejorar la seguridad y accesibilidad de los alumnos así como de renovación de las instalaciones eléctricas y de climatización, que supondrán un importante ahorro energético.