Nuevo Imparcial.-Una medallista y tres diplomas olímpicos, dos campeonas del mundo, dos de Europa y 39 de España, todos ellos deportistas de Alcobendas, recibieron ayer los premios como mejores deportistas del año en el transcurso de una gala celebrada en el Centro Municipal La Esfera, con la asistencia de más de 600 personas que rindieron homenaje a los deportistas y clubes que más destacaron en 2012. El acto, presidido por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, fue también un homenaje del deporte alcobendense a quien ha sido su concejal en los últimos años, Pablo Salazar, que acudió a la entrega de premios en su estreno como máximo responsable del deporte madrileño.
Los deportistas premiados en 16 disciplinas habían conseguido, como mínimo, una medalla en un campeonato de España, por lo que la presencia de diversos campeones mundiales y europeos dio “la dimensión exacta del deporte en Alcobendas”, según destacó el alcalde García de Vinuesa. En esta edición de los Premios del Deporte ‘Ciudad de Alcobendas’ hubo galardones para representantes de atletismo, balonmano, baloncesto, ciclismo, esgrima, fútbol, hockey sobre patines, judo, natación, patinaje artístico, rugby, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón y voleibol. También se premió a los equipos que en 2012 lograron dos campeonatos de España, siete subcampeonatos y dos terceros puestos.
Además, hubo premios especiales para aquellas entidades y personas por su contribución a la difusión del deporte, su trayectoria y la representación de los valores del deporte en la actividad cotidiana.