Ayer se reunió el Consejo Social de la Ciudad de Alcobendas -el órgano consultivo más importante del municipio- con el fin de informar, presentar y debatir los planes de actuación municipal y el Presupuesto del Ayuntamiento de Alcobendas del próximo año, requisito indispensable para que se pueda tramitar el expediente del presupuesto y llevarlo al Pleno de la Corporación.
Presidido por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, el Consejo se reúne al menos dos veces al año y está integrado por representantes de las organizaciones políticas, económicas, sociales, culturales, medioambientales, educativas, profesionales y vecinales de la ciudad.
En la sesión de ayer, la alcaldesa hizo un balance del primer año de gobierno en el que destacó puntos como la puesta en marcha del SEMURA (Servicio municipal de Urgencias y Rescate de Alcobendas); los planes de impulso a la natalidad (con el cheque familia o el Programa de Atención e Información a Mujeres Embarazadas); la puesta en marcha del proyecto de reforma de la M-603 para convertirla en el nuevo Bulevar Madrid Norte; la inversión record en educación (con 8 millones de euros entre el Ayuntamiento y la Comunidad durante el primer año de mandato); el impulso a la vivienda (con la construcción de 800 viviendas antes del final de la legislatura y el inicio de las obras del futuro desarrollo Los Carriles-Valgrande) o el hecho de estar a un paso de ser Ciudad Europea del deporte.
“Juntos somos más fuertes y sumamos para lograr de Alcobendas la ciudad excelente que todos anhelamos”, dijo la alcaldesa tras la presentación.
A continuación, la concejal de Economía, Marta Martín presentó el proyecto del presupuesto para 2025. Tras ello, algunos de los representantes de los distintos sectores realizaron algunas intervenciones y puntualizaciones respecto a las cuentas municipales. Así, por ejemplo, se solicitó un aumento de partidas destinadas a la climatización de los centros educativos, al Pacto por el Empleo o a subvenciones para infancia y juventud, y se destacó la importancia de la partida destinada a cooperación.