A propuesta de CCOO, los partidos políticos PSOE, Sí Se Puede, UPYD e IU han registrado una moción que será debatida en el Pleno Municipal del próximo 27 de junio y que tiene como objetivo implementar medidas concretas para promover la igualdad y acabar con la lacra de la violencia machista.
La propuesta pretende impulsar el “Pacto de Estado contra la violencia de género” y un incremento en los Presupuestos Generales del Estado de la asignación destinada a la lucha contra la violencia machista hasta los 120 millones de euros.
Para Comisiones Obreras y los partidos de la oposición es vergonzoso que por cuarto año consecutivo se reduzcan fondos destinados a prevenir la violencia sexual aminorando las campañas informativas en los ámbitos educativo, sanitario y de medios de comunicación.
Publicidad
De igual manera, los portavoces de PSOE, Sí Se Puede, UPYD e IU pretenden establecer protocolos para que el Gobierno de España sufrague el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales que los municipios dan a mujeres y jóvenes afectados por la violencia en sus entornos privados.
Por último, se pide al gobierno del Partido Popular que contemple incorporar las aportaciones que las organizaciones feministas y de apoyo a la igualdad están realizando a diario en el Observatorio de Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.