El Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido hoy el Premio Nacional de Comercio en la categoría de Ayuntamientos que otorga el Ministerio por el trabajo y los programas realizados durante los últimos cinco años en el Plan de Impulso y Regeneración Comercial.
Dicho plan ha dado una especial importancia a la innovación y a las nuevas tecnologías con acciones tales como: formación y jornadas sobre redes sociales, comercio electrónico, comunicación digital, ciberseguridad o marketing digital; la puesta en marcha de plataformas de formación y venta virtual o los programas de aceleración a las startup.
Asimismo, el plan incluye la concesión de subvenciones para la creación de nuevos comercios y fomento del empleo y la puesta en marcha el programa de Trasmisión empresarial para para facilitar el relevo generacional en los comercios de Alcobendas.
Campañas de dinamización (Alcostock, El comercio sale a la calle, Mercado agroecológico, Ruta de la Tapa, Días de Cuchara, Sello de Restauración Alcobendas, la campaña de Navidad…), asesoramiento y seguimiento especializado o la creación del Foro del comerciante son otras de las iniciativas de apoyo e impulso del comercio local.
“Las administraciones tenemos la obligación de apoyar y dar impulso al comercio local. Un comercio que genera empleo, que cumple con una labor social y que enriquece y humaniza las calles de la ciudad. Alcobendas sin comercio no sería tan valiosa ni tan atractiva”, ha dicho el alcalde al recoger el Premio.