El alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa ha recibido hoy a dos deportistas de la ciudad en reconocimiento a sus éxitos y por la actividad realizada este verano. Se trata de Alejandro Jiménez, agente de la Policía Local, y Javier Sanz, nadador master de ultrafondo.
Además de señalar la vinculación de Alcobendas con el deporte, el alcalde ha animado a ambos deportistas a “continuar siendo protagonistas de proezas como las que han realizado”.
Alejandro Jiménez, de 33 años de edad, lleva 10 años en la Policía Local de Alcobendas. Ha ganado dos medallas en los juegos mundiales de policías y bomberos disputados en Los Ángeles (Estados Unidos). Se proclamó campeón del mundo de 10.000 metros en pista, y ganó la medalla de plata en 10 kilómetros campo a través.
Por su parte, Javier Sanz, nadador de ultrafondo y ex presidente del Club Natación Alcobendas, ha participado en el proyecto de cruzar a nado el Canal de La Mancha, ida y vuelta, para apoyar a la Fundación Ahuce que ayuda a los enfermos de osteogénesis imperfecta.