El Pleno municipal ha aprobado hoy una ampliación presupuestaria de 13 millones de euros que tiene como objeto reforzar los compromisos del equipo de Gobierno de PSOE y Cs con ayudas a las pequeñas empresas y más recursos para las políticas sociales, la seguridad ciudadana y el deporte.
En concreto, las ayudas a las pequeñas empresas –anunciadas recientemente por el alcalde Aitor Retolaza– ascienden a 2.840.000 euros. Esta cantidad refuerza así el compromiso del Gobierno municipal con el tejido empresarial de Alcobendas y, en concreto, con las empresas pequeñas que más han sufrido la crisis de la Covid-19.
Además, la ampliación del presupuesto también refuerza el compromiso del Gobierno municipal con las políticas sociales. En total, el dinero destinado a este fin se incrementará en más de 883.000 euros, la mayor parte para cubrir la previsión del aumento de las ayudas asistenciales. Por otro lado, la seguridad ciudadana verá incrementado su presupuesto en 336.000 euros para modernizar el sistema de comunicación de la Policía Local.
La partida destinada al deporte también se ve beneficiada con un incremento de 360.000 euros destinados a la renovación íntegra del césped de los campos de fútbol de Fuente Lucha y de Valdelasfuentes, dando respuesta así a una demanda de los clubes usuarios.
A estos refuerzos presupuestarios se suman otros 40.300 euros para educación, destinados a modernizar el sistema de mecanización de becas para comedor y material escolar para el próximo curso 2022-23. Asimismo, se dedicarán otros 14.250 euros a las políticas de prevención y erradicación de la violencia de género.
Declaración por el Día del Orgullo y mociones aprobadas en el Pleno
El Pleno municipal ha aprobado también un Acto Declarativo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos, PP, Podemos y el concejal no adscrito, y el rechazo de Vox, la Corporación Local ha aprobado un texto en el que se afirma que “desde el Ayuntamiento de Alcobendas queremos potenciar, visibilizar y garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como defender las libertades, derechos y deberes de las personas LGTBIQ”. Por ello, continua el texto, “manifestamos nuestro compromiso con el principio de la universalidad de los derechos humanos, respetando la libertad ideológica, cultural, religiosa y tradiciones de cada individuo”.