Reforzar la limpieza de la ciudad –y especialmente en el Distrito Centro– es una prioridad del Gobierno municipal del Partido Popular. Con este motivo, se ha puesto en marcha este verano un plan de refuerzo con Acciona y Seromal y mañana 27 de julio se inicia una campaña de lavado intensivo de contenedores en el Distrito Centro.
Durante dos semanas, hasta el 8 de agosto, se limpiarán los 210 contenedores de la fracción resto gracias a un camión lavacontenedores y un vehículo hidrolimpiador donde no pueda acceder el primer vehículo.
Esta campaña continuará hasta el 14 de agosto con la limpieza de los 85 contenedores de envases, hasta eliminar los residuos de suciedad con desengrasante y jabones que neutralizan los malos olores, que afectan negativamente a la calidad del aire y al bienestar de los vecinos.
Este plan de refuerzo municipal de limpieza de la ciudad prevé la implantación del servicio de hidrolimpieza viaria con ozono a partir del 31 de agosto, una campaña específica de eliminación de pintadas en las fachadas de los edificios municipales durante agosto y septiembre así como las intensificación por parte de los empleados de Seromal de la limpieza de áreas infantiles en parques públicos, zonas verdes, fuentes ornamentales y bebedero, medianas, rotondas y las redes de saneamiento de la ciudad.