Ya se conocen los resultados de las pruebas PCR realizadas en Alcobendas el pasado viernes. De los 1.066 test realizados sólo dieron positivo 6 personas, lo que significa un 0,56%, según ha comunicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, encargada de hacer los test en el municipio.
El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha valorado positivamente esta cifra ya que según el muestreo, la incidencia de positivos en Alcobendas es muy baja. El vicealcalde ha señalado que pese a los datos “no podemos bajar la guardia, es ahora más importante que nunca el uso de la mascarilla de manera general, mantener la distancia de seguridad, buena higiene de manos, no realizar reuniones de más de 10 personas, y en la medida de las posibilidades mantenerse en nuestros domicilios”.
El Ayuntamiento de Alcobendas continua implementando medidas en la lucha contra la propagación de la COVID-19, como la creación de patrullas de la Policía Local que de manera específica se destinan a controlar los lugares de la ciudad donde suelen producirse botellones. También, Alcobendas ha sido uno de los primeros municipios en adelantar la hora de cierre de los parques públicos a las 22.00 horas para preservar la seguridad sanitaria frente a las reuniones juveniles; así como el cierre temporal de otros parques.
Comentar
Compartir