El Ayuntamiento de Alcobendas está rehabilitando de manera urgente un tramo de la galería subterránea de aguas de saneamiento que discurre bajo la calle Marquesa Viuda de Alda dado el peligro que podía suponer para los peatones, automóviles y el tráfico que discurre por esta importante arteria del Distrito Centro.
Las obras afectan a un tramo de 18 metros de la galería y a dos pozos de registro de la misma, situados bajo la acera, que una inspección de los servicios municipales detectó en mal estado.
La previsión es que en tres semanas los operarios puedan finalizar los trabajos de rehabilitación así como la reparación de los pozos de registro de la galería situados junto a la acera.
Los operarios trabajan “en mina”, a seis metros de profundidad desde la segunda quincena del mes de agosto y los trabajos son “lentos” dado que se trabajo en el subsuelo. Ahora mismo ya se ha avanzado en una gran parte de la galería, aunque faltan todavía los 3-4 metros finales, en los que el trabajo es más complicado aún.