El Ayuntamiento de Alcobendas ha distribuido 799.000 bolsas para excrementos caninos que se pueden recoger en las oficinas de los distritos Centro , Norte y Urbanizaciones.
También desde ahí se entregan botellas y ceniceros, dos elementos que forman parte del Plan de Medidas Extraordinarias de Limpieza anunciado a finales de septiembre de 2017 por el alcalde Ignacio García de Vinuesa.
Según datos que aporta el Consistorio, durante 2017, se repartieron 799.000 bolsas para la recogida de excrementos caninos, 650 ceniceros portátiles y 600 botellas de plástico.
Con la distribución de ceniceros portátiles se pretende concienciar a los fumadores para que no tiren las colillas en la vía pública o en los parques. Durante el año pasado se han instalado en la ciudad las primeras cien papeleras con cenicero.
Y con el reparto de botellas de plástico a los propietarios de los perros, se pretende reducir los malos olores que provoca la orina de los perros en la calle y el deterioro del mobiliario urbano. Otras grandes ciudades como Barcelona, Córdoba, Málaga, Alicante, Benidorm o Mataró ya han puesto en marcha esta iniciativa recientemente.