La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en las zonas básicas de salud de La Chopera y Miraflores y anuncia nuevas medidas anti-covid que entrarán en vigor el próximo lunes, 21 de septiembre.
Tras el anuncio por la presidenta de la Comunidad de Madrid de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno regional con el objetivo de reducir la transmisión de la covid-19, el Ayuntamiento de Alcobendas manifiesta, nuevamente, su voluntad de colaborar con todas las administraciones, como ha hecho desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.
Las restricciones se publicarán en una Orden de la Comunidad de Madrid, entre las medidas anunciadas destaca que las reuniones sociales tanto en espacios públicos como privados se reducen a un máximo de 6 personas. Se reducen los aforos con carácter general al 50%. Se suspende la actividad en parques y jardines. Aunque hasta que la normativa no se publique no se puede establecer con claridad el alcance de las nuevas medidas.
Las entradas y salidas en las zonas básicas de salud de La Chopera y Miraflores quedan restringidas salvo para asistencia médica, obligaciones laborales, legales, educativas, cuidado de personas o fuerza mayor.
El cierre en los comercios, según ha adelantado el Gobierno regional, será a las 22 horas; en la hostelería se elimina el consumo en barra, se limita a 6 personas el número de comensales en mesa y tendrán que cerrar a las 10 de la noche.
El Ayuntamiento de Alcobendas recuerda a los vecinos y vecinas que es muy importante que sigamos las recomendaciones sanitarias, que siguen siendo el camino más eficaz para evitar el contagio de la covid-19.
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha señalado que “la lucha contra la covid-19 tiene que ser permanente. No podemos bajar la guardia, y Alcobendas siempre ha estado a disposición de las administraciones competentes, ya sea el Gobierno de la Nación o el Gobierno regional. Por ello, y como hemos hecho desde el principio, ponemos a su disposición los medios humanos y materiales que pueda servir para mejorar las acciones de concienciación, prevención y rastreo de los casos de covid-19”.
El alcalde Sánchez Acera está en contacto permanente con los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, los del gobierno PSOE y Ciudadanos, y con los de la oposición PP, Vox y Podemos, con los que se reunirá para analizar la situación, como se ha hecho desde el inicio de la crisis sanitaria. Y ha hecho hincapié en “la importancia de la coordinación entre las administraciones ante la actual crisis, por lo que desde Alcobendas solicitamos a la Comunidad de Madrid toda la información necesaria sobre las medidas que puedan afectar a la ciudadanía, evitando retrasos como los sucedidos en esta ocasión”.
Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado que “hoy Alcobendas vive una situación complicada y es momento de que todos rememos en la misma dirección, Ayuntamiento de Alcobendas y Gobierno de la Comunidad de Madrid. Sin duda ambas instituciones están para ayudar y para poner todo lo que está en su mano para poder mitigar la expansión de la covid19 en nuestro municipio. Por lo tanto, desde el ayuntamiento, por responsabilidad, vamos a poner todos los medios a nuestro alcance de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y dejar a un lado los colores políticos, las peleas entre administraciones, y acabar cuanto antes con esta pandemia”.