El Ayuntamiento de Alcobendas ha instalado recientemente el sistema de telegestión en cuatro parques públicos más de la ciudad: las zonas verdes de Valdelasfuentes y los parques de Cataluña, Víctimas del Terrorismo y Navarra.
Esta ampliación de esta red ha supuesto una inversión de 174.483,30 euros, cofinanciados al 50% entre el Ayuntamiento y el fondo europeo Feder, dentro de los actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Alcobendas.
La telegestión del riego ya se había instalado anteriormente en los parques públicos que se habían remodelado recientemente en la ciudad: Asturias-Cantabria, Canarias y Salamanca.
Control vía internet
Este sostenible sistema de riego se basa en una serie de equipos electrónicos instalados en la vía pública y en los jardines de los parques. “Estas herramientas abren y cierran a demanda los sistemas de riego de las zonas verdes y permiten cerrar o reprogramar el sistema si hay previsión de lluvias –evitando el derroche de agua– o en caso de viento excesivo, para evitar accidentes”, explica la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE).