Con motivo de la celebración de 40 años de Ayuntamientos democráticos, Alcobendas rindió, el pasado 6 de diciembre Día de la Constitución, un emotivo homenaje a los alcaldes y concejales de todas sus corporaciones democráticas reunidos por primera vez en este acto celebrado en el Centro Municipal La Esfera.
Los concejales y concejalas, elegidos desde 1979 en las eleciones municipales de Alcobendas, subieron uno a uno al escenario de la Esfera. Los tres ex alcaldes de nuestra ciudad en estos años, Carlos Muñoz Ruiz (representado por su viuda), José Caballero Dominguez e Ignacio García de Vinuesa, recibieron de la mano del actual alcalde, Rafael Sánchez Acera, una réplica del bastón de mando de la ciudad.
El alcalde, Rafael Sánchez Acera, dijo “homenajeamos a 150 personas que se han dejado la piel en la política local y que asumieron el reto de democratizar y modernizar Alcobendas. Estos hombres y mujeres derribaron muros e impulsaron acciones que han hecho crecer a nuestra ciudad, transformándola y garantizando la igualdad de oportunidades avanzando en el estado del bienestar.” El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz reivindicó “el dialogo para conciliar el ayer con el mañana sin desatender el presente. Los representantes políticos de Alcobendas, pasados y presentes, nos sentimos satisfechos porque nuestras acciones y decisiones han contribuido al progreso del nuestra ciudad que ha duplicado población y servicios desde 1979”.