Alcobendas ha rendido homenaje a los fallecidos por el coronavirus en un acto institucional celebrado hoy en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento. Allí se han vivido 3 minutos de silencio, intensos y emotivos, en su memoria.
Representantes de los equipos y servicios que están en primera línea, caso de sanitarios, Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, UME, Guardia Civil, Bomberos y personal de seguridad privada, junto con una representación de los grupos políticos de la Corporación Municipal, funcionarios y empleados públicos, y representantes de los servicios de mantenimiento y limpieza de la ciudad, han guardado tres minutos de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia del Covid-19.
El Ayuntamiento de Alcobendas expresa un mensaje de apoyo a los familiares de los fallecidos, sumándose a su dolor, y realiza un reconocimiento a la ciudadanía por su actitud cívica y responsable en el día a día para frenar la pandemia.
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha explicado que este minuto de silencio “era un gesto necesario para mostrar nuestro dolor por las personas que se han ido, y nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”. También ha puesto en valor “la unidad de todos los partidos de la Corporación para gestionar esta crisis sin precedentes”. Por último, ha agradecido la labor del personal sanitario, municipal y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como los numerosos gestos de solidaridad de la ciudadanía. “Todos merecen el homenaje conjunto de la sociedad y es seguro que lo tendrán. Volveremos a abrazarnos y a llenar de luz las calles de Alcobendas”, ha asegurado Sánchez Acera.
Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha recordado a las víctimas del Covid-19 y sus familiares en estos duros momentos, y ha tenido palabras de agradecimiento para los vecinos de Alcobendas por su ejemplaridad en esta crisis sanitaria. Arranz ha señalado que el Gobierno traslada su gratitud “a todo el personal sanitario que diariamente está librando una lucha para vencer esta pandemia sin precedentes. Pero también, a aquellos trabajadores de otros servicios esenciales para la sociedad como son los empleados de las tiendas de alimentación, farmacias, logística y transporte, así como los trabajadores del servicio de limpieza que están diariamente higienizando nuestras calles para hacerlas más seguras ante esta crisis sanitaria”. Por último, el vicealcalde ha destacado la “labor admirable” del cuerpo de la Policía Local y de Protección Civil, en colaboración con Policía Nacional y Bomberos, para “garantizar la seguridad y el cumplimiento del Estado de Alarma”.