Alcobendas ha rendido un homenaje a profesores de colegios e institutos públicos de la ciudad que se jubilan este año en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Ignacio García de Vinuesa; del concejal de Educación, Fernando Martínez; así como de compañeros, familiares y amigos de los homenajeados.
Ha sido un acto de reconocimiento a la labor pedagógica de 19 profesores y maestros: 1 del CEIP Bachiller Alonso López, 1 del CEIP Valdepalitos, 10 del IES Ágora, 2 del IES Francisco Giner de los Rios y 5 del IES Severo Ochoa.
El alcalde ha destacado la labor social de la profesión de profesor y el carácter vocacional de la misma y «la necesidad de hacer un pacto por la educación para el que se debe consultar y tener en cuenta a los profesores. Éste es un homenaje de una ciudad que tiene que estar siempre agradecida a vuestra profesión, un reconocimiento por parte de la sociedad a vuestro trabajo porque lo que sea una sociedad tiene que ver mucho con cómo ha sido su educación».