Nuevo Imparcial.– La tasa de criminalidad de Alcobendas en 2015 se situó 10 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, según el último informe del Ministerio de Interior. Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad junto al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
Durante el año 2015, en Alcobendas se han reducido un 22% los robos con violencia o intimidación, un 28,6% los delitos relacionados con el tráfico de drogas, y un 32% los robos con fuerza en domicilios. El alcalde, Ignacio García de Vinuesa ha manifestado que se tratan de unos datos muy positivos “ya que partíamos de una tasa de criminalidad muy baja”. En esta legislatura, la tasa de criminalidad en Alcobendas se ha reducido en 4 puntos. El alcalde ha destacado la extraordinaria colaboración entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil que se traduce en una mayor efectividad.
«Los datos reflejan un nivel de seguridad muy alto y que así lo perciben los vecinos que en la última encuesta de calidad, dan un 7,2 a la seguridad de su ciudad”, ha dicho García de Vinuesa. La subida de delitos registrada en 2015 en Alcobendas (230 delitos, 2,1 delito por cada 1.000 habitantes) corresponde a daños y hurtos, que son delitos menores que no entrañan violencia contra las personas
El alcalde de Alcobendas ha anunciado que en las dependencias de la Policía Local del distrito Urbanizaciones se instalará una oficina de denuncias del Cuerpo Nacional de Policía que dará atención más de 20.000 personas que viven en el entorno de estas dependencias. Los dos cuerpos de seguridad, Policía Local y Policía Nacional, compartirán estas dependencias mejorando la coordinación entre ambos y facilitando al ciudadano la posibilidad de interponer denuncia en una zona alejada de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía situada en el casco urbano”.