El Ayuntamiento de Alcobendas, en cumplimiento de la ley estatal de protección de datos, está señalizando algunas zonas de la ciudad advirtiendo de la presencia de cámaras de seguridad y tráfico, así como de la posibilidad de la utilización del dron policial para tareas propias del mantenimiento de la seguridad ciudadana.
La Policía Local cuenta con el permiso de la Delegación del Gobierno en Madrid para la instalación en diversas ubicaciones de la ciudad de estas cámaras con sistemas de videovigilancia que ayudan a los agentes a mejorar el trabajo en seguridad ciudadana.
Incrementar la protección de los vecinos de Alcobendas es una prioridad del Gobierno municipal y el consistorio ha renovación e instalado cámaras de seguridad y tráfico para dotar a la ciudad de la más reciente tecnología, necesaria para aumentar la seguridad objetiva y subjetiva en nuestras calles y mejorar la eficacia policial.
Vuelos de vigilancia y controles
Por otro lado, la Unidad de Drones de la Policía Local (Sistema de Aeronave No Tripulada UAS) realiza un trabajo preventivo con vuelos de vigilancia y observación en materia de seguridad ciudadana, policía administrativa y tráfico, así como en las actuaciones en grandes eventos deportivos, culturales o festivos. Esta unidad también trabaja en controles en diferentes puntos de la ciudad.