La ayuda proviene de la ONG Humana y la canalizada la Fundación Ciudad de Alcobendas
Nuevo Imparcial.-
La Fundación Ciudad de Alcobendas subvenciona dos proyectos de cooperación de Manos Unidas y la Fundación Vicente Ferrer en Guatemala e India, respectivamente. Estas dos iniciativas de cooperación al desarrollo van a ser posibles gracias a los fondos que provienen de la recogida de ropa usada que realiza Humana en la ciudad.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, como presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, firmó ayer con los delegados de Madrid de Manos Unidas y de la Fundación Vicente Ferrer, encuadrados en el Plan de actuación ‘Alcobendas, ciudad solidaria hacia los países en desarrollo’.
Manos Unidas recibe gracias a este convenio 15.000 euros para realizar un proyecto multidisciplinar en el sur de Guatemala, casi en la frontera con México, con 6.840 beneficiarios, y un índice de pobreza del 76%.
La Fundación Vicente Ferrer promoverá el acceso a una vivienda digna con saneamiento básico a 50 mujeres y sus familias en la aldea rural de Kuruvalli, en India, con otros 15.000 euros. “