Nuevo Imparcial.- 835 vecinos de Alcobendas votaron para decidir el alumbrado navideño de este año. La votación popular se celebró el pasado viernes por la tarde para elegir el alumbrado navideño de dos calles del Distrito Norte de Alcobendas.
La jornada participativa y festiva fue todo un éxito ya que se acercaron unas 1.000 personas por el Paseo de Fuente Lucha, donde estaban colgados de las farolas los tres motivos luminosos sobre los que se decidía en esta votación. Sobre todo acudieron muchas familias con niños, especialmente de las urbanizaciones de Fuente Lucha y Valdelasfuentes, y hubo que abrir las urnas de votación ya desde las 17 horas. Asimismo se recibieron numerosos dibujos realizados por los niños de cómo sería la iluminación preferida para la ciudad. Los datos de la votación arrojan el siguiente resultado de 835 votos:
- Opción 1: 204 votos, que iluminará la Avenida de Pablo Iglesias.
- Opción 2: 200 votos, eliminada.
- Opción 3: 425 votos (51% del total), que iluminará el Paseo de Fuente Lucha.
- 6 votos nulos.
Con este proceso participativo se pretendía «hacer ciudad» con los vecinos, facilitando la participación en la toma de decisiones cotidianas, y puede servir de modelo para futuras votaciones sobre el alumbrado para la campaña del año que viene. Durante la tarde, se repartió una chocolatada entre todos los asistentes para animar una tarde participativa y también festiva que reunió a cerca de mil vecinos, entre las calles Fantasía y Felicidad.