El Ayuntamiento de Alcobendas ha renovado esta semana elconvenio de colaboración con la asociación Arcópoli para impulsar la colaboración mutua e implementar actuaciones en la lucha contra la discriminación y los delitos de odio cometidos contra el colectivo LGTBI.
El consistorio reforzará el programa municipal de atención a la diversidad sexual y de género, pionero en la región. La colaboración con Arcópoli, que representa a una parte importante del colectivo, facilita contar con su experiencia para así mejorar la atención directa a las personas que se puedan haber sentido discriminadas.
“Esta colaboración nos va a permitir reforzar, a través del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, la persecución y la denuncia de la homofobia y, por supuesto, aumentar la formación y la sensibilización entre toda la ciudadanía para evitar cualquier discriminación”, ha destacado el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE).
Los representantes de Arcópoli Víctor Méndez y Belén Rollán han agradecido al Ayuntamiento la defensa de la diversidad sexual y/o de género y han reafirmado su convencimiento de que la sensibilización es la mejor arma contra la LGTBIfobia.