Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Fundación Ciudad de Alcobendas, y Manos Unidas han firmado esta mañana el convenio de colaboración para que la recaudación del concierto lírico del próximo 20 de mayo se destine al proyecto que desarrolla Manos Unidas en el Congo.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que “este convenio es un acierto pleno ya que vamos a ayudar a uno de los tantos proyectos que encabeza Manos Unidas y podemos decir a nuestros vecinos que contribuyen a la educación de cientos de niños en África”.
El delegado en Madrid de Manos Unidas, Gregorio Martínez, ha explicado que la ONG lleva a cabo un proyecto de desarrollo en Katanga, con el objeto de construir y equipar ocho nuevas aulas y la rehabilitación de tres edificios ya existentes de la Escuela maternal y primaria de Mikuba, que se encuentran en condiciones de ruina actualmente, además de dotar a la misma de agua potable y letrinas.
El concierto lírico a beneficio de Manos Unidas se celebrará el 20 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio con la Orquesta Ensamble Didat Music y contará con el pianista Sebastián Mariné, cuatro solistas -la soprano Mariam Guerra, la mezzosoprano Marta Toba, el tenor Jesús Lavid, y el barítono José M. Conde- y las corales Kantorei de Pozuelo de Alarcón, Canticum Novum de Fuente del Fresno así como el coro de adultos y de niños de la Fundación San Patricio, todos ellos dirigidos por Pedro Nebreda.
Las entradas para este magnífico concierto lírico se venden al precio de 10 y 12 euros en la red de taquillas municipales, en www.ticketea.com y en el 902 044 226.Asimismo se ha habilitado una fila 0 para donativos en la cuenta corriente: ES80 0075 0126 95 0601190625.