La directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano Fernández, ha visitado la Sede de la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (ASPRODICO) junto a la primera teniente de Alcaldía, Belén Colmenarejo Collado, y la concejal de Política Social, Isabel Álvarez Díaz.
El objetivo de la visita fue, según la concejal, “que la directora conociera específicamente las necesidades de la entidad colmenareña, ya que la Comunidad de Madrid tiene un convenio con ASPRODICO para trabajar con los más pequeños en atención temprana (de 0 a 6 años). Por nuestra parte, desde el Ayuntamiento también firmamos otro convenio con la entidad centrado en la ayuda económica a las familias que necesitan hacer frente a los pagos de tratamientos privados especializados. La preocupación, tanto nuestra como de la directora, es colaborar junto a ASPRODICO en mejorar la vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familiares”.
Información sobre el convenio del Ayuntamiento con ASPRODICO.
El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y la concejal de Política Social, Isabel Álvarez Díaz, firmaron el pasado 16 de octubre un convenio con la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (ASPRODICO).
El convenio de colaboración firmado con ASPRODICO, que consta de una aportación por parte del Ayuntamiento de 45.000 euros, está destinado a su Proyecto ‘Servicio de Tratamientos Especializados’, que tiene como finalidad el fomento y desarrollo de actividades específicas orientadas a cubrir todas las necesidades y situaciones que se planten en el ámbito de las personas con discapacidad intelectual.
“La labor que esta asociación realiza a lo largo del año contribuye a mejorar la calidad de vida de los colmenareños que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad. A través de este convenio ayudamos a que se puedan llevar a cabo proyectos que complementan los programas que realizamos directamente desde el Ayuntamiento con estos colectivos”, explica Isabel Álvarez Díaz, concejal de Política Social.
ASPRODICO
ASPRODICO es una entidad social sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos en mejorar activamente la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Siguen los criterios de ‘Plena Inclusión’, establecidos por la Confederación Española de organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.
La Asociación nació en 1978, gracias a un grupo de madres y padres colmenareños que vieron la necesidad de unos servicios que no existían entonces para atender a las diferentes necesidades de las personas de este colectivo.