El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado la remodelación integral de la calle de Alcalá en el tramo comprendido entre la plaza de Cibeles y la calle Cedaceros. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado hoy el ámbito objeto de la reforma que también ha abarcado las calles aledañas del Marqués de Casa Riera, Barquillo y Marqués de Cubas.
Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de 5,9 millones de euros, el Consistorio da continuidad a la realizada anteriormente en el entorno de Canalejas, configurando así este eje como un modelo del ‘Madrid que viene’, una ciudad más habitable y sostenible. La remodelación, que ha sido ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos, ha actuado sobre una superficie de más de 31.000 m2.
Almeida ha señalado que “estos tres años de mandato están siendo muy intensos en cuanto a la ejecución de obras e infraestructuras” y ha recordado que se han acometido obras “en los 21 distritos, en los 131 barrios, porque entendemos que el Madrid que viene tiene que ser una ciudad en la que se gane calidad de vida, y la calidad de vida parte de un espacio público que todos podamos disfrutar” por lo que se está trabajando “por una ciudad con mejores calles, mejores plazas y avenidas, con más arbolado y más espacio peatonal o con carriles bicis más seguros”, entre otras actuaciones.