El alcalde Madrid y el de Nueva York han mantenido una reunión de 30 minutos en el City Hall de la ciudad norteamericana. En este encuentro, Almeida ha trasladado a su homólogo “la necesidad de que las grandes ciudades del mundo colaboren para mejorar los servicios y la vida de los ciudadanos”.
Asimismo, han tratado asuntos como la movilidad, la sostenibilidad, la recuperación económica tras la pandemia de COVID, los problemas de acceso a la vivienda tanto de los jóvenes como de las familias más vulnerables y ambos alcaldes han pedido “reforzar los lazos de amistad y renovar el hermanamiento de ambas ciudades”.
El alcalde de Nueva York se ha interesado por la gestión de Almeida durante la pandemia de COVID y el alcalde madrileño le ha explicado “el sufrimiento que provocó la pandemia tanto por la pérdida de vidas humanas como por la situación de la economía durante aquellos meses durísimos para nosotros”.
El alcalde madrileño ha declarado que “40 años han servido para estrechar relaciones entre ambas ciudades” y que el objetivo de Madrid es potenciar los lazos turísticos, económicos y culturales. El alcalde neoyorquino, por su parte, ha planteado que las grandes ciudades, como Madrid y Nueva York, deben compartir para los mismos problemas, soluciones similares”.