Nuevo Imparcial.- ALMONEDA Navidad celebra una nueva edición del 14 al 18 de diciembre y vuelve a convertirse en el espacio ideal para quienes ya estén pensando en los regalos de Navidad y en cómo decorar la casa y la mesa en estas fechas. Durante cinco días, el pabellón 1 de IFEMA Feria de Madrid reunirá la oferta de 96 almonedas, anticuarios y galerías con muchas ideas e inspiración para las próximas fiestas navideñas. Miles de objetos curiosos, asequibles y con mucho encanto perfectos para los regalos navideños; piezas únicas con más de 50 años de antigüedad y una gran variedad de precios adaptados a todos los bolsillos. La feria propone además un día de jornada de puertas abiertas, el jueves 15 de diciembre, con entrada gratuita para todos los visitantes.
ALMONEDA Navidad propone infinidad de ideas originales para los regalos de este año. Para los amantes del coleccionismo y las curiosidades en general, en la Feria encontrarán miles de opciones; desde bastones, máquinas de escribir, postales y billetes antiguos, hasta condecoraciones militares, sifones, objetos científicos y náuticos o libros antiguos, entre muchos otros. Los juguetes antiguos también tienen su protagonismo, así como los objetos deportivos de otros tiempos como raquetas, esquís, balones, guantes de boxeo, patines.
También para quienes piensan en regalos para mujeres, los expositores ofrecen una gran variedad de piezas de bisutería, joyería, tocados, estolas de visón, matillas, velos antiguos, gafas, bolsos y muchos complementos que marcan las tendencias más actuales. Todo ello además ajustándose a un amplio abanico de precios que permiten el acceso a todos los amantes de la moda vintage.
Pero además, para aquellos que estén buscando ser los perfectos anfitriones y dar un toque especial a su mesa navideña, la Feria ofrece ideas y objetos que les permitirán inspirarse y, de forma sencilla y creativa, hacer una presentación original. ALMONEDA Navidad es el lugar idóneo para encontrar manteles y servilletas antiguas, vajillas y cristalerías, centros de mesas, adornos con encanto, jarrones, bandejas, candelabros y otros muchos objetos con los que conseguir un ambiente acogedor y festivo.
Para estos días festivos, la Feria invita a variar la decoración habitual del hogar. Espacios tradicionales, sobrios, acogedores, elegantes, rústicos; espacios eclécticos en los que la mezcla de lo antiguo y lo contemporáneo son la clave de la distinción. Para todos, ALMONEDA Navidad propone una gran variedad de mobiliario no solo de diferentes estilos y épocas, sino también de muy distintos precios capaces de ajustarse a todos los bolsillos. Escritorios, cómodas, baúles, sillas, butacas, muebles-bar; del siglo XVII al XIX, de los años 40 a los 60; en definitiva, una amplia propuesta que se completa con cientos de objetos de decoración –espejos, lámparas, relojes, cortinas, jarrones-, que confieren exclusividad y exquisitez a los espacios.
Los amantes y aficionados a las artes plásticas tienen también su espacio en ALMONEDA Navidad, que reúne una importante oferta de todas las manifestaciones, desde un bodegón clásico, un retrato romántico, una talla gótica, vanguardias, arte abstracto, pintura realista, hasta artistas actuales reconocidos. En definitiva, ALMONEDA Navidad da cabida a las artes decorativas de las distintas épocas de la historia y sus corrientes artísticas materializadas en una interminable combinación de objetos, desde el románico al siglo XX, sin olvidar las piezas milenarias de las culturas orientales. Una feria que propone miles de objetos para regalar esta Navidad y, con precios ajustados a todos los bolsillos.