La recuperación del turismo en la ciudad continúa y, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, las pernoctaciones de viajeros españoles en abril ya superan en un 6,6 % las del mismo mes de 2019. El dato de viajeros es igualmente destacable y, por primera vez después de la pandemia, los viajeros nacionales superan en un 2 % los valores de 2019.
Así lo ha destacado hoy la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, en una visita a las cocinas del Palacio Real, que forma parte del programa de actividades de Gastrofestival Madrid 22, el festival culinario organizado por el Área Delegada de Turismo y Madrid Fusión que se celebra en cientos de espacios de la ciudad del 16 al 29 de mayo.
Según el INE, las pernoctaciones en la capital han vuelto a crecer más de un 326 % respecto al mismo mes del año pasado, con un incremento muy acentuado de los viajeros extranjeros que fue del 608 %. Aunque las cifras aún se sitúan un 8 % por debajo de abril de 2019, las estadísticas indican que los viajeros eligen cada vez más la capital y que el número de turistas se está recuperando, con cifras de crecimiento cada vez más cercanas a las de 2019, ha explicado Maíllo.