Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Alumnos Internacionales: vivir grandes experiencias

Vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas o aprender a ser autosuficientes. Las ventajas de estudiar en el extranjero y ser alumnos internacionales son muchas y muy diversas. Por eso, cada año, jóvenes de todo el mundo, viven y aprenden en los centros Casvi, donde dan comienzo a una experiencia que jamás olvidarán.

La experiencia de los alumnos internacionales en Casvi International American School lo deja claro: allí desarrollan profundas amistades que duran para siempre. Y es que, su principal misión es hacer crecer personal e intelectualmente a los alumnos, para alcanzar una auténtica situación de ventaja en la universidad, en el mundo laboral, o en cualquier situación de la vida real a través de la detección y el desarrollo del talento, con espíritu emprendedor y un compromiso ético con la sociedad.

La internacionalidad en Casvi supone una competencia global donde el intercambio cultural, el reconocimiento a la diversidad, la aceptación y el respeto mutuo componen su filosofía. La vida en Casvi es una experiencia que cambiará la vida del alumno. En sus instalaciones, no solo indagan sobre sus intereses, sino que también desarrollan sus talentos. Además, la vida en la Residencia de Casvi International American School ofrece una gran variedad de actividades divertidas e interesantes.

Publicidad

“Recuerdo mi primer día en la Residencia como una experiencia increíble porque mis amigos y educadores me animaron a sentirme como un miembro más de esta familia”.

Erika, alumna de Grade 9

BACHILLERATO INTERNACIONAL Y ALUMNOS INTERNACIONALES

A Casvi llegan alumnos de diferentes países: China, Irán, Venezuela, Rusia… y cada uno de ellos tiene su propia historia. En Casvi han logrado crear un clima de internacionalidad que se suma a la metodología de enseñanza implantada: el Bachillerato Internacional. Con la implantación de los tres programas de esta metodología de enseñanza y añadiendo el modelo de enseñanza americano, nuestros alumnos viven la experiencia de formar parte de una comunidad internacional que les brindará las oportunidades esenciales para su formación.

“Llegué a Casvi hace aproximadamente tres meses desde Irán. Allí todo era distinto. Llegué sin saber apenas español, y sin ninguna persona conocida. Al principio, tuve miedo. Separarme de mi familia fue lo más complicado, pero poco a poco me he sentido acompañado y querido en Casvi. Ellos me han enseñado a comunicarme, expresarme y conocer su cultura, y lo más importante, a respetar la mía. Ahora tengo un grupo de amigos en el que me siento aceptado, y aunque haya días que extrañe mi casa, pienso que Casvi es el mejor lugar donde podría vivir esta experiencia”.

Publicidad

Erfan, de Grade 7

Desde que un alumno internacional decide iniciar su experiencia en Casvi, toda la comunidad educativa le acompaña a lo largo del proceso. A través de entrevistas online, consiguen conectar con las familias, para explicarles el proyecto educativo, así como las ventajas de estudiar en el extranjero. Además, les muestran las instalaciones, y ponen en contacto al alumno con el personal docente. De esta forma, van dando forma a la experiencia de sus alumnos internacionales en Casvi. Poco a poco, se sienten conectados en una red multicultural, basada en el respeto y la tolerancia.

BENEFICIOS PARA LOS ALUMNOS INTERNACIONALES

Indudablemente, estudiar en el extranjero y vivir como un alumno internacional tiene múltiples ventajas. A continuación, planteamos las seis razones por las que lanzarse a vivir una experiencia internacional:

  1. Vivir una nueva aventura.La vida comienza allí donde acaba nuestra zona de confort. Lo desconocido estimula el cerebro, amplía horizontes y te proporciona nuevos recursos para enfrentarte a la realidad.
  2. Aprender a ser autosuficiente.Cumplir con las obligaciones que asumes y de entender las normas a las que estás sujeto será uno de los mayores aprendizajes.
  3. Aprender otro idioma. Comunicarte en otra lengua en las interacciones diarias o estudiar en otro idioma son experiencias que catalizan el aprendizaje.
  4. Conocer otra cultura.Supone una manera única e inolvidable de ampliar horizontes. Pero conocer otra cultura implica también entender y respetar sus normas.
  5. Adquirir habilidades nuevas y desarrollar competencias.Las personas que han estudiado en el extranjero desarrollan las habilidades y competencias necesarias para triunfar en el mercado de trabajo del siglo XXI: flexibilidad, capacidad de adaptación y de gestión de la incertidumbre.

 

Publicidad

Salir de la versión móvil