Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Ana Botella y Manuela Carmena, Medallas de Honor ciudad de Madrid

La Junta de Gobierno celebrada este jueves en el palacio de Cibeles ha aprobado elevar al próximo Pleno municipal para su aprobación definitiva la concesión de las Medallas de Honor y de Oro de la Ciudad de Madrid, que se entregarán con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Isidro Labrador, el próximo 15 de mayo. Tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, las Medallas de Honor serán para Ana Botella y Manuela Carmena, exalcaldesas de la ciudad de Madrid, y las Medallas de Oro recaerán en Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Andrés Trapiello, Ramoncín y la Fundación José María de Llanos.

 

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis es el presidente del Patronato del Teatro Real y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ha apostado durante su trayectoria y en concreto durante la pandemia, por la difusión de la cultura en Madrid, siendo el primer teatro en Europa en ofrecer ópera tras el inicio de la pandemia y situar a la ciudad como referente cultural internacional.

Publicidad

 

La Fundación José María de Llanos se creó con el propósito de ofrecer a los vecinos de Vallecas, El Pozo y Entrevías y especialmente a sus jóvenes, nuevas posibilidades de formación, educación, inserción laboral y participación social. La fundación cuenta con un espacio llamado ‘Mujer Madrid’ dedicado a la atención integral a las mujeres en la ciudad con tres vías principales de atención: la acogida de mujeres en situación de vulnerabilidad, la atención formativa y la mejora de la formación para mujeres en situación de precariedad laboral, “una línea de trabajo que hemos querido reconocer expresamente en esta medalla”, ha subrayado Sanz.

Publicidad
Salir de la versión móvil