- Ana Pastor anuncia la construcción de tres nuevas estaciones de Cercanías en Madrid. Se trata de las estaciones de Recintos Feriales, O’Donnell e Imperial
Nuevo Imparcial.-
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, acompañada del Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollan, y de la Presidenta del Partido Popular de Fuencarral-El pardo, Elena González-Moñux, ha visitado esta mañana el Distrito de Fuencarral-El Pardo, participando en una de la mesas informativas que estos días tienen los Populares del Distrito en los distintos Barrios.
En su visita, Ana Pastor, ha anunciado hoy la construcción de tres nuevas estaciones de Cercanías en Madrid. Se trata de las estaciones de Recintos Feriales, O’Donnell e Imperial, esta última en el distrito de Arganzuela.
La ministra ha realizado esta mañana un seguimiento de las obras de la estación de Cercanías de Mirasierra, que ya está ejecutada a más del 95%, y después ha compartido un paseo preelectoral con los afiliados de la agrupación del PP del distrito de Fuencarral. En los trabajos, que se iniciaron en el verano de 2014 y están próximos a su finalización, se han invertido más de 3,7 millones de euros.
La ministra ha explicado a los afiliados que la nueva estación de Mirasierra dará servicio a las líneas C-3, C-7 y C-8 de Cercanías, entre las estaciones de Pitis y Ramón y Cajal. Esta infraestructura se ubica en una zona que ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años. Además, dado que conectará con la estación de Metro “Paco de Lucía”, se favorecerá la intermodalidad.
Pastor ha expuesto a los vecinos que una vez inaugurada la estación de Cercanías, los vecinos de la zona tendrán acceso no sólo a la red de Metro sino también a la red de Cercanías de Madrid, lo que permitirá acceder tanto a la estación de Sol (a través de la línea C-3) como a la estación de Recoletos (a través de las líneas C-8 y C-7).
Por su parte, el Consejero de Transportes de la Comunidad, Pedro Rollán, ha asegurado que a estas tres nuevas estaciones de Cercanías se suman otras inversiones «importantísimas». Entre ellas, ha querido destacar las obras de la estación de Cercanías de Mirasierra, en la cual ya están colocados los ascensores y todas las instalaciones, por lo que la estación está prácticamente terminada.