Nuevo Imparcial.- El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, protagonizó el pasado sábado el acto de campaña del PSOE de Alcobendas junto a la portavoz adjunta en el Parlamento madrileño, Pilar Sánchez Acera, y el portavoz municipal, Rafael Sánchez Acera. El acto comenzó con un minuto de silencio por los dos policías asesinados en Afganistán, así como en recuerdo de la vecina de Alcobendas asesinada el pasado viernes. Los socialistas, junto al resto de grupos políticos de la ciudad, suspendieron ayer los actos de campaña.
En su intervención señaló que durante los años de crisis está creciendo la brecha entre ricos y pobres: “Siempre ha habido desigualdad, pero nunca tanta.
Publicidad
En este sentido, recordó que la lucha contra la desigualdad es precisamente la clave de la idea socialista a través de la igualdad de oportunidades, y para ello la educación es la herramienta clave: «Educación y cultura, dejen eso a sus hijos», dijo Gabilondo a los asistentes, mientras defendía la «pluralidad en las aulas, no excluyamos a nadie». “La educación tiene una gran fuerza de integración en una sociedad plural y diversa”, insistió el portavoz socialista, que también recordó que frente a la igualdad de oportunidades desde la educación, “algunos defienden una educación elitista».
Por último destacó la necesidad de un cambio «No queremos un gobierno que ponga tiritas ni apósitos, queremos un gobierno que transforme la sociedad porque nos parece que no es justa. Queremos un proyecto de transformación, y para poder llevarlo a cabo necesitamos una mayoría. Estamos llenos de convicciones e ilusión y conscientes de que hay mucho que cambiar”.