El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha clausurado las jornadas ‘Servicios Sociales: Nuevos modelos para nuevas ciudades’, donde ha anunciado la puesta en marcha de una Red de Servicios Sociales Municipales para reunir a los técnicos de servicios sociales de las ciudades más grandes de España.
Aniorte ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid y el de Barcelona liderarán conjuntamente una red formada por los profesionales que impulse el intercambio de experiencias de los técnicos de servicios sociales, con el objetivo de adaptar los sistemas a las nuevas necesidades de las ciudades del siglo XXI.
“El nuevo modelo de servicios sociales, aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, surge de un proceso de escucha en el que se comparten experiencias y se apuesta claramente por el trabajo en red”, ha recordado Aniorte, al tiempo que ha puesto en valor la participación de los diferentes ayuntamientos de España en estas jornadas.
Las jornadas, celebradas en La Nave de Villaverde, han reunido más de 600 profesionales de este ámbito en torno a varias mesas de debate y conferencias sobre el Nuevo Modelo de Servicios Sociales, sus actores, acciones y líneas clave, así como los avances en el Plan Estratégico para su implantación y los retos actuales de las grandes ciudades.
“Tenemos un propósito común, que es hacer que Madrid tenga los mejores servicios sociales de Europa, capaces de acompañar a cada persona y cada familia en todas las etapas de sus vidas”, ha concluido Aniorte.