La Concejalía de Cultura y el Centro Cultural Picasso presentan las dos muestras que llegan al espacio este enero.
En la Sala Picasso se inaugura el viernes 13 a las 19:00h. la exposición antológica de Román Morajudo Manzanet, compuesta por medio centenar de grabados y una veintena de óleos donde plasmó su estilo de realismo social y expresionismo crítico. Hasta el 28 de enero se podrán contemplar sus series temáticas respecto a tauromaquia, el Madrid castizo, los carnavales, el Rastro de Madrid y memoria histórica.
Román Morajudo comenzó a estudiar Filosofía, pero pronto se decantó por las Bellas Artes, estudiando en la antigua Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Más tarde, se licenció en la especialidad de Pintura por la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, donde llegó a pertenecer al Departamento de Didáctica de las Letras, Artes y Educación Física. Desde los años 70 hasta 2022, recorrió la región con innumerables exposiciones.
El trabajo de Felícitas Rioja Collado ya puede disfrutarse en la zona del vestíbulo, donde estará hasta el 28 de enero, y alberga cerca de una treintena de fotografías de su colección Islandia, al filo del Ártico. Glaciares, fallas, volcanes, geiseres, campos de lava, fumarolas, manantiales de agua caliente, lagos y cuevas heladas, cascadas, montañas de colores impensables… Islandia, cuyo nombre en islandés antiguo significa “tierra de hielo”, es el escenario perfecto para observar el espectáculo de la naturaleza en la más absoluta soledad y encontrarse con uno mismo.
Felícitas está formada en fotografía, especializada en imágenes de viajes y paisajes, además de ser socia de diferentes asociaciones de la región. Desde 2008 y hasta la fecha ha participado en numerosas exposiciones en multitud de espacios de la comunidad.