Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Alcobendas ha incorporado una nueva aplicación que servirá para que los vecinos avisen o denuncien en tiempo real de las incidencias o averías que ven en las calles de su ciudad. Una boca de riego, farolas, aceras o zonas peatonales, ramas que impiden la visibilidad, un contenedor rebosado, eliminación de pintadas, papeleras llenas, el nido de una cotorra sobre un parque infantil, barandillas….
Son algunas de las “incidencias” que se producen en las calles y parques de Alcobendas. La concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento, María José Ortiz, explica que “cuidar de la vía pública de Alcobendas es atender 45 millones de metros cuadrados – el equivalente a 6.000 campos de fútbol – y casi 2 millones de metros cuadrados de zona verde – 251 campos. Cualquier impulso a que actuemos más eficazmente y con más agilidad es bienvenido y una vez más, la innovación y las nuevas tecnologías nos han ofrecido una muy buena solución con el desarrollo de la App Alcobendas Actúa”.
Las redes sociales o el teléfono hacen posible que los vecinos colaboren con el Ayuntamiento en el mantenimiento en perfecto estado de nuestras calles y parques. Desde el pasado mes de julio y hasta febrero de este año, a la planificación de actuaciones que realiza el Ayuntamiento se han sumado más de cien incidencias que han dado a conocer los propios vecinos vía teléfono o redes sociales.