ARCOmadrid 2021, organizada por IFEMA MADRID, celebrará del 7 al 11 de julio su 40ª edición con el objetivo de marcar un punto de inflexión para relanzar y reactivar el mercado del arte contemporáneo. Con este reto de ofrecer un escenario para la reactivación y el esperado reencuentro profesional, ARCOmadrid potencia, más si cabe, su complicidad con las galerías, en un trabajo de responsabilidad por impulsar el mercado artístico, promocionar artistas, y fomentar el coleccionismo.
ARCOmadrid reunirá en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID a un total de 130 galerías de 26 países, de las cuales 105 integran el Programa General, sumándose a ellas las participantes en la sección comisariada Opening, con una selección de 10 galerías, y en `REMITENTE. Arte Latinoamericano`, con la representación de 15 galerías del continente americano.
A la calidad de los contenidos artísticos, se suma la apuesta de las galerías por la presentación de uno o dos artistas, así como la creciente aportación de Proyectos de Artista, este año un total de 25 dedicados exclusivamente a mujeres, que pondrán en evidencia la estrecha colaboración de la feria con las galerías y, especialmente, de éstas con las artistas. Todo ello se verá reforzado por la intervención de diferentes arquitectos y diseñadores para conformar una feria más arquitectónica y constituir un nuevo formato para ARCOmadrid 2021.
En esta edición tan especial, la presencia de Latinoamérica toma un protagonismo diferente y ajustado a la realidad. ARCOmadrid incorpora la sección REMITENTE. Arte latinoamericano, producida con la complicidad de Mariano Mayer.
Como novedad este año, la feria concentra 25 Proyectos de Artista, todos ellos de mujeres, lo que contribuirá a dar mayor visibilidad y protagonismo de las creadoras