El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, el quinto teniente de alcalde, Felipe Mansilla Nogales y el concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad han supervisado el estado de las obras de reurbanización de las calles Josefa Hoyo, Manuela Hoyo, Ventanilla, Santiago Ramón y Cajal, Escoria, Félix Rodrigo y Vicente Berrocal, que cuentan con una inversión municipal de 610.835 euros.
“Después de muchos meses por fin, podemos empezar a apreciar el cambio tan significativo que está dando esta zona residencial céntrica de Colmenar Viejo. Aceras más anchas con acabados multicolor mucho más modernos, vías de plataforma única que favorecen la accesibilidad, cambio de luminarias a tipo led o renovación íntegra del mobiliario urbano, son algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en estas obras de mejora, que alcanzan su fase final”, ha añadido el concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente Jiménez.
Tras coordinar con el Canal de Isabel II esta actuación, ya que previo a la inversión de mejora municipal se requería la renovación de las redes de suministro de agua, las obras de reurbanización proyectadas sobre estas siete calles del casco histórico del municipio avanzan a buen ritmo.
Esta inversión incluye la demolición completa de aceras, retirada del alumbrado actual y adaptación de tapas de registros, para construir las nuevas vías que se están pavimentando en adoquín con pendiente transversal. Con estas alternativas van a evitarse problemas de accesibilidad peatonal y se van a conseguir vías más uniformes, sin diferencia de cotas salvo las necesarias para la evacuación de aguas, más transitables por peatones y en las que se mantienen todas las plazas de aparcamiento posibles.