El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han asistido hoy al acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, instaurado por el Parlamento Europeo tras los atentados sufridos en Madrid el 11 de marzo de 2004, que se ha celebrado en el Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro.
En el acto se ha guardado un minuto de silencio y se ha realizado una ofrenda floral, además de una suelta de globos blancos como homenaje a las 193 personas que perdieron la vida en los atentados.
Organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha estado presidido por su presidenta, Maite Araluce, así como por su presidenta de honor, Ángeles Pedraza, y ha contado con la presencia de varios concejales del Ayuntamiento, entre otros representantes institucionales.
El Bosque del Recuerdo, anteriormente conocido como Bosque de los Ausentes, es un monumento construido en 2005 como homenaje a las víctimas de los atentados del 11M. Cuenta con una veintena de olivos y 170 cipreses, uno por cada persona asesinada