El Grupo Municipal del PP apoya que el Ayuntamiento se persone como acusación particular y que solicite una convocatoria de la Junta General de Accionistas del Canal de Isabel II
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se personará como Acusación Particular en las diligencias previas número 91/2016 que se siguen ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en relación con la Operación Lezo y la gestión del Canal de Isabel II.
Es uno de los acuerdos alcanzados ayer en el Pleno Municipal del mes de abril y con el que el Partido Popular de Colmenar Viejo quiso dejar claro su total rechazo y vergüenza por el caso de corrupción que ha destapado la Operación Lezo en torno al Canal de Isabel II.
“Condenamos rotundamente los presuntos hechos delictivos en la gestión del Canal por la anterior dirección y sólo queremos que la Justicia actúe cuanto antes y con contundencia para que si alguien ha utilizado esta empresa pública para el beneficio personal y no de todos los madrileños pague por ello”, ha manifestado el Alcalde de Colmenar Viejo y Secretario General del PP de la localidad, Jorge García Díaz.
Del mismo modo, el grupo municipal del PP apoyó solicitar la convocatoria de la Junta General de Accionistas del Canal de Isabel II Gestión para que su Consejo de Administración informe a los accionistas de la situación financiera y jurídica de esta sociedad pública.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo es accionista del Canal de Isabel II Gestión desde 2012, como lo son más de un centenar de municipios de la región. El Canal de Isabel II Gestión está participado en un 82,4% por el ente público Canal de Isabel II, un 10% por el Ayuntamiento de Madrid y el 7,6% por 110 municipios de la región presentes en el accionariado.