El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha recibido más de 110 propuestas vecinales paran realizar a cargo de las Inversiones Participativas 2017, el 90% de ellas a través de la página web municipal (www.colmenarviejo.com) y el resto presencialmente en el Consistorio.
“Estamos contentos porque la participación está siendo alta y el hecho de que superemos ya los 100 proyectos demuestra que los vecinos han acogido muy bien la iniciativa y que se quieren implicar cada vez más en la gestión del municipio. Además, la herramienta informática que hemos creado para recibir las propuestas por internet está siendo muy útil y animo a los vecinos a que la sigan usando por su comodidad e inmediatez”, ha destacado la Concejala de Hacienda colmenareña, Belén Colmenarejo, quien ha recordado que los vecinos pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de marzo.
El Ayuntamiento abrió el 21 de febrero el plazo para que los vecinos participen en las Inversiones Participativas 2017 aportando ideas, sugerencias y propuestas de actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar su barrio y el municipio. Este año, el presupuesto para estas inversiones es más del doble que en 2016, 400.000 €.
Para facilitar la participación, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos una Guía en la que se explica de forma sencilla la iniciativa y los pasos a seguir