Policía Local de Sanse en coordinación con el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid y el SEPRONA de la Guardia Civil han procedido a la retirada cautelar de 57 perros de una perrera ilegal que incumplía la normativa.
Los animales rescatados se encontraban en una perrera irregular, en pésimas condiciones de habitabilidad y sin la licencia municipal ni el núcleo zoológico que concede la Comunidad de Madrid. Los animales serán acogidos por las protectoras de animales: Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), ALBA, Justicia Anima, APAP Alcalá, Salvando Peludos y Riva Animal , conforme a un acuerdo previo.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene diversos procedimientos sancionadores contra esta perrera ilegal desde julio de 2015. En concreto se le han impuesto cuatro sanciones e infracciones en vía de apremio en la actualidad por impago acumulado de más 9.000 €.
A estas sanciones hay que sumar otro expediente iniciado por los Servicios Municipales por ilegalidad urbanística, en el que se requiere el derribo de las instalaciones y los animales han sido rescatados atendiendo a criterios de bienestar anima.