-
- En el marco del 531 aniversario de la Fundación de la ciudad se programaron diversas actuaciones, entre otras un concierto de un reconocido artista, que actuó con un contrato presuntamente irregular.
- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, además de exigir el pago de los 36.000 euros del evento, está estudiando si pudiera haberse producido falsedad en documento público y usurpación de funciones en la contratación.
Un conocido cantante actuó en San Sebastián de los Reyes el 29 de abril de 2023, en el marco del 531 aniversario de la Fundación de la ciudad, con un contrato municipal presuntamente irregular.
Ante esta situación, tras estudiar el proceso de contratación y recabar todas las pruebas existentes, el Ayuntamiento -al margen de todas las actuaciones administrativas que se desarrollen- está estudiando interponer acciones penales por la presunta comisión de un delito de falsedad en documento público y usurpación de funciones. Además, exigirá el pago de los 36.000 euros del evento a quienes hubieran participado en la contratación, presuntamente irregular.
El equipo de Gobierno no dará ninguna declaración a los medios de comunicación hasta que la Justicia se pronuncie, más allá de mostrar su firme compromiso en la lucha contra la corrupción.