El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha pedido responsabilidades a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la situación límite en la que se encuentra el Hospital Infanta Sofía y ha solicitado que se refuerce la atención hospitalaria con más personal sanitario.
En los últimos meses, tras las diferentes medidas tomadas por la Comunidad de Madrid, la plantilla del centro ha denunciado el aumento de la carga asistencial y la falta de médicos, y ha puesto de manifiesto el colapso que se está produciendo en las Urgencias del hospital.
El Consistorio ha aprovechado la ocasión para solicitar, una vez más, la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía. Esta petición lleva activa en la localidad desde hace varios años, dado que el bloque, que fue construido junto al resto del hospital en el año 2007, nunca ha estado habilitado para ofrecer servicios.
En este sentido, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también ha reivindicado la construcción del centro de salud que debería ubicarse en el barrio de Dehesa Vieja. El terreno fue cedido en el año 2016 a la Comunidad de Madrid, quien tiene las competencias para la edificación de este centro. Desde entonces se ha demandado su construcción en numerosas ocasiones, pero no se ha recibido respuesta.
El delegado de Salud de San Sebastián de los Reyes, Antonio Luis Escobar (PSOE), ha declarado que “desde el Ayuntamiento pedimos a la Comunidad de Madrid que atienda a las demandas de los sanitarios del Hospital Infanta Sofía y refuerce sus servicios con más personal. No debemos olvidar que este hospital es el que da atención a toda la zona norte de Madrid. Un área en la que la población no para de crecer, y que demanda y tiene derecho a una atención sanitaria de calidad”.