El Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes, a través de las concejalías de Contratación y Medio Ambiente, ha adquirido siete nuevos coches eléctricos y uno híbrido, con el fin de renovar la flota municipal de vehículos como parte de su plan global de sostenibilidad.
La inversión inicial ha sido sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento, ya que los vehículos eléctricos no son subvencionados por la Comunidad de Madrid, y se prevé un ahorro total aproximado de 3.500 euros en combustible al año.
“El Ayuntamiento de nuestra ciudad es ya pionero en nuestro país a la hora de poner en marcha iniciativas para mejorar la calidad medioambiental en general y, por extensión, la calidad de vida de nuestros vecinos gracias, entre otras medidas, a estos vehículos que presentamos ahora y que son una aportación más para que nuestro aire sea más respirable”, señala el alcalde, Narciso Romero.
Estos automóviles de última generación, junto con los que irán añadiendo en el futuro, según vayan venciendo los actuales contratos, convertirán al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en uno de los primeros de España en poner en marcha la transición de combustibles fósiles a energías renovables