La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Tres Cantos quiere conocer de primera mano cual es la situación real de los establecimientos hosteleros de la ciudad. Ha elaborado una encuesta que se va a realizar a los propietarios de bares, cafeterías y restaurantes para conocer cuáles son sus necesidades y, de esta forma, poner en marcha nuevas medidas de apoyo adecuadas a sus peticiones.
El Ayuntamiento va a elaborar un nuevo Plan por el Impulso de Tres Cantos que complementa las ayudas a autónomos y comerciantes obligados a cerrar su actividad como consecuencia del estado de alarma, en abril de 2020.
Unas ayudas directas de 700.000 euros; las ayudas a autónomos y comercios que mantuvieron el empleo a lo largo del pasado año, dotadas con 200.000 euros y las ayudas de 100.000 euros destinadas a personas afectadas por un ERTE o ERE, de las que se hizo efectivo el pago antes de que finalizase el año.
Tres Cantos cuenta con más de 300 establecimientos gastronómicos, que van a ser visitados y encuestados en las próximas semanas, para tener un diagnóstico actualizado de su situación a principios del mes de marzo.
Según la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, “el pasado año fue durísimo para el sector hostelero y son muchas las empresas de servicios de comida y bebidas que han dado ya por perdida la temporada fuerte de 2021, la Semana Santa y el verano, a consecuencia de la incertidumbre que generan las restricciones sanitarias”.