El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, han presentado esta mañana una campaña que entrega sellos distintivos a aquellos comercios ecoresponsables del municipio. Hasta le fecha se han adherido 93 comercios y la presentación tuvo lugar en la nueva y atractiva pastelería Los Caprichos de Patricia.
Desde enero de 2021 no se pueden utilizar las bolsas de plástico en los comercios, según señala el artículo 4.3 del Real Decreto 293/2018, sobre reducción su consumo, excepto si son de material compostable. Por ello, los comerciantes deben optar por otros formatos de envase para sustituir ese material.
“Además del distintivo, les haremos entrega de un lote de 50 bolsas plegables para sus clientes. Así, los consumidores que compren en esos comercios sabrán que es un establecimiento respetuoso con el cuidado de nuestro planeta. Ya les hemos informado de la iniciativa y tenemos más de 80 comercios inscrititos” ha informado Rocío García.
El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado: “El equipo de Gobierno, concienciado con el medioambiente pone su granito de arena para cambiar la forma de comprar en Tres Cantos y dejar los plásticos atrás, apostando por un comercio local sin residuos”.
En colaboración con las asociaciones empresariales del municipio AETC y ASECATC, todos aquellos comercios que quieran tener el distintivo deberán inscribirse gratuitamente en la campaña para formar parte del listado de comercios ecoresponsables certificados por el Ayuntamiento.
En el mes de junio, durante la Semana del Medioambiente, también se repartirán gratuitamente las bolsas plegables entre la población, para impulsar este movimiento por la sostenibilidad de los comercios de Tres Cantos.