El inicio del curso escolar genera un incremento de los gastos familiares ante la compra de material y libros de texto. Por ese motivo, el Ayuntamiento presta ayuda a las familias de Tres Cantos, para facilitar la “vuelta al cole”.
Por un lado, la Concejalía de Desarrollo Local, a través del Área de Consumo ha publicado en su nuevo Portal algunos consejos para hacer frente a este desembolso económico. Así, los servicios municipales de consumo recomiendan informarse sobre los principales derechos, aprender a racionalizar el gasto, promoviendo un consumo seguro y sostenible.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a las familias que se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas para la compra de libros y material escolar para este curso 2017-2018, dotadas con 149.000 euros, cuyos beneficiarios son los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Por otro lado, a través de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), en colaboración con el Ayuntamiento está promoviendo, hasta el 15 de septiembre, una campaña comercial con ofertas en una veintena de comercios locales, para facilitar las compras a los tricantinos.