Gracias a la solidaridad de los vecinos de Colmenar Viejo, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, BAMOS, logra superar el objetivo marcado en la Gran Recogida de Leche llegando a los 10.978 litros.
Asociaciones, empresas y colectivos del municipio que quieran sumarse a la iniciativa pueden informarse de cómo hacerlo en www.colmenarviejo.com/bamos o enviando un email a bamos@colmenarviejo.com explicando brevemente qué donación de alimentos o productos de higiene y limpieza quieren hacer, y sus datos de contacto.
Empresas y colectivos de la localidad se han sumado a la recogida aportando más de 7.000 litros, con lo que se alcanza la cifra de 18.526 litros.
“Agradecer a los vecinos este enorme esfuerzo que han realizado en una situación que es difícil para todos, en solo una semana han hecho posible que alcancemos con creces los 10.000 litros, una cifra que nos permite abastecer la demanda de las organizaciones sociales en los tres próximos meses, ayudando así a quien más lo necesita. También, dar las gracias a las empresas y colectivos que se han sumado a la campaña, ya que con su aportación alcanzamos la cifra de 18.000 litros. Y una vez más, reconocer la labor de los voluntarios de BAMOS y Protección Civil, que cada recogida se vuelvan con la causa y demuestran su lado más solidario”, añade el regidor, Jorge García Díaz.
La leche recogida ya se encuentra almacenada en la sede de BAMOS, y ha sido ordenada por fecha de caducidad para evitar que ningún litro se desperdicie y lleguen en perfecto estado a quien más lo necesita. Para hoy ya hay previsto un reparto requerido por Cáritas de la Basílica.